33 Tesis para una reforma de la disciplina de la economía

Autores/as

  • Rethinking Economics

Palabras clave:

economía, finanzas, enseñanza

Resumen

Estas 33 Tesis, elaboradas por estudiantes, economistas y académicos reunidos por Rethinking Economics y el New Weather Institute, respaldadas por importantes economistas y dirigentes políticos, como la parlamentaria británica Caroline Lucas, resumen una detallada crítica de la corriente principal de la disciplina de la economía. Economistas de renombre como Mariana Mazzucato, Kate Raworth, Steve Keen, junto a Sally Svenlen, estudiante de Rethinking Economics, tomaron parte en un acto presidido por Larry Elliott, jefe de la sección de Economía de The Guardian, en el que se debatieron las 33 tesis, junto a la petición de reformas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rethinking Economics

Rethinking Economics es un movimiento de reforma de la enseñanza de la Teoría económica que se inició en 1992 en la Universidad de Sydney y con una carta de 9 Premios Nobel de Economía a la American Economic Review. En la actualidad, este movimiento de reforma universitaria de inspiración postkeynesiana se ha extendido por numerosas universidades del Reino Unido, Francia, EEUU, Israel, Brasil, Italia y China.

Descargas

Publicado

03-12-2019

Cómo citar

Economics, R. (2019). 33 Tesis para una reforma de la disciplina de la economía. Desarrollo Y Territorio, (3), 63–67. Recuperado a partir de https://desarrolloyterritorio.unvm.edu.ar/ojs/index.php/desarrolloyterritorio/article/view/226

Número

Sección

Análisis